pixabay.com
A veces los estados emocionales cambiantes impiden continuar con aquello que se emprende.
Se empieza con una actitud e ilusión intensas para ir decayendo las ganas hasta desaparecer y abandonar .
Dejar a medias lo que se empieza cuando deja de ser algo puntual y pasa a convertirse en un estilo de vida,es muy nocivo para la autoestima, ya que genera inseguridad y desconfianza hacia uno mismo,así como la sensación de fracaso y poca autorealización.
Puedes comenzar con unos pequeños trucos:
1º No te autocritiques ni etiquetes a ti mismo por haber obrado de este modo en el pasado. Trabaja para cambiar de conducta de un modo positivo, piensa que esta conducta no forma parte de ti, sino que se ha forjado en ti debido a los acontecimientos que te haya tocado vivir en tu vida,pero ahora eres consciente de que la quieres erradicar.
2º No emprendas nada nuevo hasta estar seguro de que quieres y puedes llevarlo a cabo, para no acumular mas experiencias de abandono que potencien esta conducta.
Para ello proponte pequeñas cosas que vayas cumpliendo y te reconforten en un autoconcepto de persona que termina lo que empieza.
3º Cuando vuelvas a presentar una conducta evitativa o sientas deseos de abandonar, medita si realmente quieres dejarlo o se trata de miedos injustificados. Relájate a través de alguna técnica de meditación o del deporte.
ACLARATE ACERCA DE LO QUE QUIERES Y LUCHA POR ELLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario