viernes, 16 de enero de 2015
LOGRAR TUS OBJETIVOS
pixabay.com
Muchas veces los sueños que tenemos no son tan difíciles como nos parecen,sino que requieren que en vez de soñarlos pasen a la práctica.
Para ello es importante la comprensión del objetivo, es decir que intentemos imaginar o visualizar lo que queremos con una visión realista y no idealizada:
- Decidirnos firmemente por esa opción.Tener claro que es lo que queremos.
- Visualizar cómo sería nuestro día a día si conseguimos lo que queremos con sus pros y contras.
-Pensar también en el camino para conseguirlo,anticipándonos a sus sinsabores para que cuando lleguen no nos sorprendan y frustren, sino que los tomemos como algo normal y con lo que ya habíamos contado, por lo que nos será fácil reponernos.
Otro punto importante es la comprensión de los medios para conseguir los objetivos:
Conseguir nuestro sueños casi siempre requiere de tres factores: TIEMPO, ENERGÍA Y DINERO.
Cuando emprendemos algo debemos ser sinceros con nosotros mismos y organizarnos para sacar el tiempo necesario que la actividad va a requerir , de lo contrario , empezaremos a aburrirnos al no ver sus frutos.Hay que ser pacientes y marcarnos un objetivo gradual en cuanto a los logros .
Se puede fraccionar el " exito " en parcelas de tiempo para medir nuestro rendimiento.
En cuanto a la energía, hay que focalizarla totalmente en la consecución de nuestro logro,intentar no descentrarse hacia otras actividades .Si eres una persona inquieta, calma tu mente y céntrate
en lo que estás haciendo ahora.Piensa que cuando lo consigas te será más fácil poder diversificarte y hacer otras actividades que también rondan tu mente.
En cuanto al dinero, no todo depende de él, pero por desgracia muchos proyectos si que lo requieren .Haz un estudio del coste económico o inversión que te va a suponer tu idea , para valorar si es realista esta opción o por el contrario no es el momento para actuar.
Valora si en tu caso se dan los factores que permiten que tu sueño se haga realidad.
SI no se dan, no te frustres ni te des por vencido.
Las circunstancias de la vida cambian constantemente y tu momento puede llegar pronto.
Mientra tanto, haz planes alternativos que sí puedas llevar adelante y ve preparando las condiciones optimas para que tus sueños se puedan hacer realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario