domingo, 18 de enero de 2015

COMO APRENDER A DECIR NO







Ser excesivamente complacientes con los demás termina acarreando frustración y autoreproche ya que terminas dejando de lado tus propios intereses.


No es coincidencia que las personas complacientes terminen rodeadas de personas manipuladoras , sino que son la personalidad de ambas la que favorece este tipo de relación ;uno manipula y el otro se deja manipular, es un tandem perfecto.

Por ello cuando el manipulado alcanza un límite y no quiere seguir con esa conducta le es muy difícil reconducir el comportamiento de la otra persona que ya se ha acostumbrado a unas pautas en la relación y no querrá perder " derechos adquiridos".

1º  Muéstrate firme en tus nuevos límites.Cuenta con que a los demás al principio les costará acostumbrarse ,pero quien realmente te quiera seguirá a tu lado.

2º No des demasiadas explicaciones ni  justifiques el NO.
Deben aceptarlo por el simple hecho de que es tu decisión.De  lo contrario intentarán rebatir tus argumentos y llevarte a su terreno.

3º Lo mas importante, siéntete bien por autorespetar tu propia decisión.Si no lo haces tu ¿quien lo hará?.
No dejes que te hagan sentir culpable ni te manipulen.Piensa que cuanto antes  se acostumbren a tus límites será mas fácil y quien no quiera respetarte no te merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario