Hay algunas personas que no conciben recibir un no por respuesta ,por lo que para evitar dicha posibilidad privan al otro de su capacidad de decisión a través de ciertas técnicas y conductas manipuladoras.
pixabay.com
En principio la respuesta de cualquier persona ante estas conductas es el rechazo, pero en ocasiones estos comportamientos no son evidentes a un simple espectador, sino que pueden darse de un modo sutil e indirecto poniendo al manipulado una y otra vez en una tesitura de compromiso y falta de respuesta propia.
Esto se consigue a través del chantaje emocional solapado, el factor sorpresa , amenazas soterradas indirectas de o malo o peor, la victimización.....
Cuando estas conductas se prolongan en el tiempo generan malestar y rechazo al manipulador que ante el rechazo a la evasión de su víctima cada vez intensificará más su comportamiento y terminará poniéndose en evidencia.
Se da en todo tipo de relaciones;familiares, de pareja, de amistad....sembrando un dominio y estatus de poder de un individuo sobre otro,ya que el manipulado cuando cae en la cuenta de esta situación y quiere escapar de ella lo tendrá verdaderamente difícil,ya que luchará frente a la costumbre autoimpuesta y a la tendencia natural del manipulador a este comportamiento.
No obstante es un tema muy serio que va desde grados mas livianos o grados de anulación de la personalidad del otro, por lo que si sospechas o sientes que en alguna de tus relaciones esta siendo anulada tu libre respuesta, no lo dudes e inmediatamente cambia tu actitud.
No será fácil restar "derechos adquiridos",pero piensa que quien no te acepta como tu eres
no te merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario