jueves, 22 de enero de 2015

TU AUTOCONCEPTO;TU TESORO


Toda la autoestima de una persona arranca con su autoconcepto,
es decir la imagen que tiene de sí misma,y según sea éste nos conducimos en la vida obteniendo más o menos satisfacciones.

Es crucial ir entresacando de nuestras experiencias conclusiones que lo estimulen y fortalezcan.

Esto ha de hacerse desde niños,de ahí la importancia de que los educadores fomenten y trabajen con el niño para fortalecer su autoimagen. 

Desgraciadamente no todos cuentan con personas que se preocupen de su estado emocional , sino que muchos padres incluso sin mala intención, satisfacen las necesidades básicas de alimento, educación y vestido y sin embargo no apoyan a los niños en el fomento de su inteligencia emocional,forjándose un autoconcepto negativo que luego con los años les traerá problemas .

No obstante , a pesar de haber tenido experiencias desagradables en el pasado que te hayan debilitado o generado estados emocionales conflictivos ,puedes trabajar desde hoy en mejorarlo.

Recuerda que es algo progresivo que se forja a través de tu propia actitud y experiencias satisfactorias, por lo que te llevará un tiempo pero con la satisfacción de sentirse cada día mejor, hasta olvidar y no poder creer en aquella persona oscura que fuiste un día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario