Muchas veces quisiéramos mejorar nuestras relaciones sociales pero nos cuesta entablar nuevas relaciones o introducirnos en un nuevo grupo.
Este temor la mayor parte de las veces es irracional.
Es cierto que conforme nos hacemos mayores cuesta mas hacer nuevas amistades, pues casi todo el mundo tiene un grupo de amigos desde su infancia ya consolidado y no tiene necesidad de hacer nuevos vínculos, por lo que debemos ser nosotros los que tomemos la iniciativa y aportemos algo al grupo.
Sin amigos la vida está vacía y no se disfrutan los buenos momentos,por no decir lo solo que se encuentra uno en los malos.
Pero existen muchas ocasiones en la vida en la que nos podemos quedar descolgados ( nos mudamos a otro lugar, un divorcio con perdida de amistades comunes ,ciertas circunstancias vitales que nos han apartado de círculos sociales...)
Lo bueno es que hay muchas personas en esa situación, no somos los únicos aunque nos de esa sensación.Y somos responsables de actuar para cambiarla cuanto antes.
5 cosas que puedes hacer para hacer amigos:
- Apúntate a alguna actividad grupal.
La mayoría de la gente que se apunta a actividades además del placer de aprender algo nuevo están deseosas de ampliar sus amistades.
- Retoma viejas amistades.
Aunque en el pasado algunas personas no hayan podido establecer una estrecha relación contigo eso no significa que ahora su situación no se lo permita.
- Se comunicativa en tu día a día.
Quizás las personas con las que te cruzas en tu vida diaria están dispuestas a conocerte mas a fondo.
- Mejora la conversación.
Los demás también quieren sentirse escuchados y comprendidos,no monopolices la conversación ni trates temas demasiado personales a primeras.
-Se amable y da una imagen positiva de tí.
A nadie le gusta relacionarse con personas amargadas o depresivas,por lo que no debes hablar o presentarte como alguien con muchos problemas, solitario o victima de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario