jueves, 1 de enero de 2015

FASCICULACIONES

Uno de los síntomas físicos que mas problemas acarrea en la ansiedad son las fasciculaciones.

Son pequeñas crispaciones de los músculos o contracciones musculares , pequeños espasmos que todos hemos tenido en alguna que otra ocasión sin darle mayor importancia.

En los transtornos de ansiedad es muy común encontrarlas sobre todo en la cara ( párpados, alrededor de la boca, ceja..), pero también pueden extenderse a todo el cuerpo.

Normalmente la persona ansiosa las sufre y ni se da cuenta,pero el problema surge cuando se centra en ellas.

Un día la persona nota como le tiembla el ojo, o la pierna y se angustia , pone toda la atención en ese síntoma y por consiguiente le da mas fuerza y lejos de desaparecer se da cuenta de que pasan los días y el molesto temblor sigue ahí.

Un día se le ocurre buscar ese temblor en Internet para saber cual es su causa y descubre horrorizado que puede ser un síntoma totalmente benigno,pero que también corresponde a la sintomatología de enfermedades graves, y ¿ como no?
nos ponemos en lo peor.

Se abre un círculo vicioso en el que la cibercondria aumenta, buscamos por internet alguna información que nos tranquilice y encontramos una y otra vez que puede ser algo fatal.Y de repente todo nuestro cuerpo como si se tratase de una plaga se ve afectado por estos temidos temblorcitos que nos amargan alli donde estemos.

La persona va al medico que la deriva a un neurólogo y en la mayoría de los casos después de hacerle pruebas de fuerza ,le dirá que es ansiedad,pero el cibercondríaco que llevamos sólo se quedará tranquilo un par de días, para después seguir buscando información y volver a la conclusión de que tiene una enfermedad fatal.Las personas que hayan pasado por esto saben a que enfermedades me refiero.

Bueno,la buena noticia es que después de sufrir personalmente esta experiencia y contrastarla con muchas personas que a su vez han pasado por esto, la mayoría de los casos son totalmente benignos y derivados de la adrenalina que causa la ansiedad.

Si te han hecho pruebas, confía en el neurólogo y no le des más vueltas, disfruta de la vida y aunque esos temblores persistan durante un tiempo, no le prestes atención y verás como desaparecen.

Si has buscado por internet habrás visto la cantidad de personas que tienen este temor injustificado, sobre enfermedades que son rarísimas, sencillamente sería desproporcionado el numero de personas con esta sintomatología en relación al número de casos de la enfermedad.

Si aprendes a vivir con ello comprobarás que prácticamente desaparecen cuando estás relajado ,mientras aumentan en periodos de estrés, así como cuando pasas épocas en la que no duermes bien o no te alimentas correctamente.

Es algo que le pasa a todo el mundo en mayor o menor medida,la única diferencia es que te has dado cuenta de ellas en épocas en las que se te han hecho muy evidentes y ahora estás al acecho de ellas siempre, de modo que cuando vuelven a niveles normales en cualquier individuo, te vuelves a alarmar y tu propia adrenalina hace que aumenten.

RELAJATE Y NO LE PRESTES MAS ATENCIÓN.

Piensa que estudios sobre la materia advierten que en su mayor parte son totalmente benignas y normales en el individuo sano y que el pronostico al pasar los años es su desaparición total.

Obedecen a periodos estresantes, al igual que no han aparecido de un día para otro, pueden tardar en desaparecer sin que esto sea alarmante.
Por ejemplo si han aparecido por el estrés generado en un trabajo y sigues en el mismo durante años,quizás las vas a seguir notando
mientras ese trabajo te siga afectando.

Recuerda que son frecuentes en muchas personas y no te hagas mas daño buscando por internet sobre posibles enfermedades futuras.

VIVE EL PRESENTE FELIZ Y TEN FE EN QUE LA VIDA ES BELLA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario