jueves, 9 de abril de 2015

INTEGRACION SOCIAL

Partiendo del respeto a nuestra personalidad y lo que somos en esencia,es importante cuando tratamos de relacionarnos con los demás o integrarnos en un grupo , adaptarnos al mismo aceptando sus reglas y comportándonos de un modo afin para no provocar el rechazo de los demás.

Ademas es importante cuando aún no tenemos demasiada confianza o bien no nos conocen demasiado, evitar temas negativos, ideas sobre politica , religión o algunos puntos que puedan hacernos dar una imresión de nosotros que quizas no tenga que ver con la realidad pero que luego será dificil de quitar.

Estos temas mas profundos siempre pueden ser tratados mas adelante cuando ya tengan una idea formada y positiva de nosotros,
por lo tanto en principio es preferible tratar temas mas cotidianos y superficiales.

Otro aspecto importante es la imagen y el lenguaje corporal.

Respecto a la imagen es fundamental que sea homogenea al grupo del que formamos parte.Por ejemplo no puede pretenderse ser aceptado o bien visto por un grupo muy puritano e ir vestido de forma provocativa.

Respecto al lenguaje corporal, tendemos al nerviosismo incomodo, y hay que acercarse a la serenidad. La actitud corporal igualmente debe ser semejante a la del resto.

Empezando por estas pautas cada vez se puede ir profundizando en todas aquellas relaciones en las que nos sintamos cómodos e identificados.

Obviamente no podemos caer bien a todos , igual que a nosotros no nos cae bien todo el mundo, eso es precisamente lo que nos define, 
las similitudes o diferencias con los demás.

Lo ideal sería respetar a aquellos con los que no encajamos y fomentar la relacion con aquellos con los que sí lo hacemos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario